Mi canario cojo

Es un figura…
… Un canario isabelino que tenía en una voladera junto a otros pajarillos silvestres: verderones, jilgueros, pardillos, luganos…
Un día metí un gorrión chillón en la voladera y a los pocos días observé que el canario tenía una pata rota (el gorrión, mas grande que el resto, se dedicaba a picar las patas de los demás, causándoles un destrozo impresionante).
Con un poco de ayuda, solté al picapatas y me dispuse a curar al canario. No sabía qué hacer, así que lo primero que se me ocurrió fue coger una pajita de las de los refrescos, abrirla con un cortatramas y cortar un trozo del tamaño justo de la pata del canario. Quería entablillar la pata, así que luego le puse un esparadrapo para ver si con eso podíamos recuperar la pata y que saliera adelante el pajarillo, pero no. La pata se puso negra, puesto que estaba totalmente partida y no había conseguido arreglar nada.
El segundo intento fue el definitivo; con un hilo, le hice un nudo pillando la pata por encima de la rotura en plan torniquete y corté por lo sano. Betadine, un poco de antibiótico en el agua y a esperar.
Por muy bestia que pueda parecer (a mi me impresionó un montón), pude observar con cierta incredulidad, que el canario superó el trauma, consiguió salir delante.
Ahora se apoya con el muñón; le quedó un trozo largo de pata pero perdió la garra completamente. Ese verano le eché varias canarias a las que pisó como un campeón. Salieron de dos nidadas: diez canarios con dos canarias distintas…
… Joder con el canario cojo… Un campeón. ¡y cómo canta: no para…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: